miércoles, 13 de abril de 2011

Christian Louboutin y sus diseños más famosos del planeta !

Christian Louboutin,
uno de los diseñadores más
famoso del mundo !
Christian Louboutin es uno de los diseñadores de zapatos más famoso del mundo: sus modelos de alto tacón y suela roja son conocidos en los cinco continentes, y celebrities de todos los ámbitos coinciden en vestirlos para completar sus looks.

Christian Louboutin nació en París en 1964; hijo de un ebanista, desde pequeño conoció el esfuerzo y la recompensa que supone el trabajo artesanal. Dejó la escuela con sólo doce años, pero a pesar de su corta edad, el joven Christian tenía muy claro lo que quería hacer con su vida: el music-hall parisino era su pasión y, tras complementar su formación en moda, consiguió abrir un pequeño taller en el que exponía y vendía sus diseños a las estrellas de los musicales. Nunca dejó de formarse, y siempre lo hizo con los mejores: Chanel, Yves Saint Laure. De la mano de los grandes de la alta costura del siglo XXI, este genio del calzado ha llegado a convertirse en un indispensable de las más importantes pasarelas de moda y alfombras rojas del momento.
 

Si hay algo que caracteriza a los diseños de Louboutin son los altísimos tacones de aguja y las suelas de color rojo. Los tacones, generalmente de más de 12  centímetros de altura, “son el elemento de la femineidad”, según dijo él mismo lo dice.

Siendo joven pudo observar en un museo un cartel prohibiendo el uso de tacones altos debido al daño que podía sufrir el cuidado suelo de parquet: desde ese momento, Louboutin no pudo alejar esa imagen de su mente, y se dedicó a diseñar altos tacones con los que estilizar las piernas de la mujer, y hacerlas tan largas como pudiera.

La suela roja de sus zapatos fue fruto de la casualidad: mientras observaba uno de sus zapatos, con la tradicional suela negra, tuvo la impresión de que le faltaba fuerza.

Entonces decidió pintar la suela con un esmalte de uñas rojo de la firma Chanel, y supo que aquélla podría ser la seña de identidad perfecta para sus modelos. Louboutin patentó la idea: suelas rojas para sus zapatos tradicionales, y azules para los de la colección de novia.

Pero Christian Louboutin es algo más que un diseñador de calzado: él es un artista. Concibe cada uno de sus zapatos como una obra en sí misma: un objeto artesano digno de admiración, el complemento perfecto para los looks más sofisticados y chic.

Los elementos típicos de Louboutin que convierten cada zapato en una pequeña joya: son aperte de su suela rojo, y su altura de 15 cm, son las hebillas metálicas, tachuelas, estampados animales, tejido de red, son un must have para esta temporada y nos acercan al estilo punk-rock, tan de moda entre las jóvenes.

Louboutin, ya es una emblemática firma francesa: por lo que no te muestro los pumps y pee-toes en negro, renovados con un nuevo estilo de tacón metálico y bastante más fino que los anteriores, que actúan como complemento indispensable para la noche y los plateados, dorados, flúo también para la noche pero también para una glamourosa fiesta en frente de una playa !

Esta botita peep toe o boquita de pescado es el modelo Bridget Strass y cuesta unos u$s 3.325 dólares
Estos modelos plateados, en sandalias y botineta peeo toe, son incríblemente chic y de avanzada, por lo que seguro no pasarán desapercibidos en una fiesta !





Estos 3 anteriores botines en plateado, dorado y negro es el modelo Bridget Back y cuestan unos u$s 3.965 dólares...! 


Estos usó Jennifer Lopez, en la alfombra roja de los Globos de Oro este año 2011, ella es fanática de Christian Louboutin, este es el modelo Maralena Lili Strass, transparentes y si, con brillantes ... !

1 comentario:

Puedes dejar comentarios a esta publicación