lunes, 6 de agosto de 2012

CRISTINA KIRCHNER, a declarar por supuestas compras en Roma !


Una jueza italiana quiere que Cristina Kirchner declare en el juicio por difamación por sus supuestas compras en Roma !


Una jueza italiana le pidió a la Justicia argentina que combine una teleconferencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para el próximo 29 de noviembre a las 9 de la mañana.

Es para que la Presidenta declare como testigo y presunta víctima en la denuncia que hizo contra una periodista italiana que hace cuatro años escribió sobre una supuesta salida de compras de la Presidenta en Roma, antes del inicio de una cumbre de la FAO.-

La jueza italiana se llama Elena Scozzarella, que tiene a su cargo el juicio por “difamación” iniciado el 3 de setiembre de 2008 por un abogado romano en nombre de la Presidenta contra la periodista Maria Egizia Fiaschetti y el director del diario Corriere della Sera, Paolo Mieli.


Cristina Fernández acusó a la periodista, Fiaschetti de “difamación a través de la prensa”y al director del diario italiano, Corriere della Sera, de haber omitido el “control del contenido” del artículo sobre las supuestas compras presidenciales.

La periodista italiana, escribió un artículo el 4 de junio de 2008 en el que aseguró que antes del inicio de una cumbre de la FAO, Cristina Kirchner "salió de compras por la vía Margutta" y compró joyas en el local Enigma, del reconocido diseñador Gianni Bulgari.

Además, según la periodista italiana, la Presidenta hizo otra parada en la “blanquería Pratesi” para comprar “un conjunto de sábanas de dos plazas” valuado en mil euros.

El artículo fue traducido y reproducido en la Argentina por el diario La Nación y el Gobierno respondió inmediatamente negando la veracidad de la información. “Tal gira de compras jamás existió” , aseguró el 6 de junio de 2008 el entonces vocero presidencial, Miguel Núñez.

La demanda penal por “difamación” contra la periodista y el editor responsable del Corriere della Sera fue iniciada por el abogado romano Furio Restivo en nombre de la Presidenta.


El exhorto de la jueza italiana (Tribunal Ordinario de Roma de la VI Sección Penal) fue enviado el 29 de marzo de 2012 al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, que lo trasladó a la Cancillería local, a través de su embajada en Buenos Aires, el 12 de junio pasado, allí se hace mención al “cargo institucional” que ocupa Cristina Fernández y a la “imposibilidad” de su “comparecencia personal” en el tribunal romano.

Por ello se le pide a la Justicia argentina disponer un “examen a distancia a través de la conexión audiovisual” , es decir, una teleconferencia por internet, una variante prevista por los códigos de procedimiento penal de ambos países y ya utilizado en la Argentina en numerosas ocasiones.

La jueza Scozzarella puso como fecha tentativa la del 29 de noviembre a las 13 de Roma (9 de Buenos Aires) pero la dejó sujeta a la disponibilidad de agenda de la Presidenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios a esta publicación